CNC Control

Electrónica

Es la parte que se encarga de interpretar las ordenes enviadas por el ordenador y convertirla en señales para que los motores realicen los movimientos necesarios durante el tiempo necesario con el fin de lograr la posición deseada. También es la encargada de obtener datos de los distintos sensores que incorpore la maquina.

A continuación podemos ver cada una de las partes que forman la electrónica una maquina CNC.

Que es una Shield

Una Shield es una placa impresa que se puede conectar en la parte superior de la placa Arduino permitiendo cambiar la disposición de los pines o ampliar las capacidades del mismo asignarlos a componentes que se encuentran en dicha placa.

Que hace una Shield

En las maquinas CNC las Shield permiten la conexión de los drivers, finales de carrera, sensores, etc.. de una forma sencilla, permitiendo que todo esté más ordenado y accesible, ya que de otra forma se tendría que conectar cada uno de estos elementos directamente al Arduino.

Tipos de Shield

Hay muchos tipos de shields ya que cada uno se puede construir su propia Shield para adaptar los dispositivos de su máquina, aunque existen Shield ya creadas por aficionados a estas maquinas. Estas pueden tener todos los componentes integrados en la misma placa, como los drivers de motores o bien pueden tener zócalos donde conectarlos.

Entre las Shields comerciales tenemos la RAMP (Una Shield diseñada para impresoras 3D pero que se puede usar para otro tipo de maquinas), la CNC Shield o la ELFSHL1 Shield diseñada para un tipo de drivers en concreto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.