CNC Control

Electrónica

Es la parte que se encarga de interpretar las ordenes enviadas por el ordenador y convertirla en señales para que los motores realicen los movimientos necesarios durante el tiempo necesario con el fin de lograr la posición deseada. También es la encargada de obtener datos de los distintos sensores que incorpore la maquina.

A continuación podemos ver cada una de las partes que forman la electrónica una maquina CNC.

Esquema electrónico de una maquina CNC

Una maquina CNC está formada por varios componentes electrónicos, por un lado tenemos un controlador que en nuestro caso será una placa Arduino, este es el cerebro de la maquina y la que coordina el resto de componentes del sistema, también es el que se comunica con el ordenador para recibir las ordenes a ejecutar por la maquina. Por otro tenemos las Shield que se conectan al Arduino y en las cuales van conectados el resto de dispositivos (La utilización de una Shield es opcional, pudiéndose conectar cada dispositivo directamente al arduino). También tenemos unos Drivers que son los que envían las señales de movimiento a los motores PaP o controlan otras partes de la maquina como láser o fresadoras. Y por ultimo tenemos los sensores que se encargan de recuperar información de la maquina.

Para alimentar toda la electrónica se suele usar una fuente de alimentación de PC, estas fuentes tienen líneas de 12v que utilizaremos para alimentar los motores y líneas de 5v que podemos utilizar para alimentar la electrónica. Algunas fuentes de PC no entregan todo el amperaje que disponen si no están utilizadas las dos líneas de potencia, en este caso es necesario modificar la fuente para que pueda entregar todo el amperaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.