CNC Control

Mecánica

Es la parte que se encarga del diseño y construcción del chasis y de las partes móviles de la maquina, integrándolos en una estructura que permita el fácil movimiento de la herramienta a través de todos sus ejes. En maquinas de aficionado es importante que tanto el diseño como la construcción de la maquina estén pensados para trabajar con herramientas comunes.

A continuación podemos ver cada una de las partes que forman una maquina CNC.

Chasis de una maquina CNC

El chasis es la parte de la maquina que se encarga de sujetar el resto de elementos. Es uno de los elementos más importantes ya que establecerá los límites de la maquina, también definirá el área de trabajo que tendremos.

Puede estar construido en distintos materiales, como madera, plástico, aluminio, etc. o con una combinación de ellos. Dependiendo de qué material se elija para su construcción tendrá mas o menos robustez, con lo que conseguiremos más o menos precisión.

Chasis de madera.

Un chasis en este material es el más sencillo y barato de construir, ya que la madera es un material blando y es fácil de trabajar con herramientas sencillas, tiene una robustez suficiente para trabajos sencillos, en general las maquinas construidas en este material pueden trabajar sobre materiales blandos y algunos tipos de madera con una precisión aceptable, pero no pueden trabajar materiales duros

Chasis de plástico

Este material es mas difícil de conseguir y de trabajar, en general se usa para la construcción de impresoras 3D, ya que las mismas impresoras pueden imprimir las piezas de un nuevo chasis, a raíz de esto últimamente se están usando piezas impresas para fabricación de otro tipo de maquinas, como maquinas laser o maquinas para hacer PCBs.

Chasis de aluminio

Este material es el que mejor relación robustez peso nos ofrece a la hora de construir un chasis, es un material que se puede trabajar con herramientas sencillas, aunque dependiendo del diseño hay piezas complejas. Las maquinas construidas en aluminio pueden trabajar muchos tipos de materiales tanto blando como duros, incluido el propio aluminio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.