CNC Control

Características

Resumen de características

Manejo de ejes con teclas, ratón y gamepad.

El programa se puede manejar con el ratón pulsando sobre los botones de la pantalla o mediante combinaciones de teclas asignadas a las funciones principales, también se puede utilizar un Gamepad conectado por USB para mover los ejes de la maquina.

Corrige las diferentes alturas de la base.

Indicando la altura de la base en cada una de sus esquinas se pueden corregir estas deficiencias permitiendo mecanizar la pieza como si la base estuviese nivelada.

Permite tener posiciones relativas a una pieza.

En cualquier momento se pueden fijar las coordenadas de la máquina para hacer referencia a una pieza, también se puede fijar la posición indicando donde se encuentra el material a mecanizar.

Permite manejar una sonda de contacto.

Si disponemos de una sonda de contacto se puede utilizar para asignar la posición 0 del eje Z de una forma precisa.

Permite ver las trayectorias en 3D.

Permite ver las trayectorias por las que pasara la maquina, así como la base, el material y los límites establecidos, pudiendo realizar operaciones de rotación, traslación y zoom sobre la pieza.

Múltiples maquinas

Permite trabajar con maquinas CNC tanto con laser como fresadoras, adaptando su interface y su funcionalidad a cada tipo de máquina.

Editor de ficheros Gcode y su posterior mecanizado.

Mediante el editor se pueden ver y modificar las ordenes de un archivo Gcode, para su posterior mecanizado por la maquina.

Controla los limites físicos de la maquina.

Mediante un asistente se pueden configurar los límites de la maquina e indicar al programa que no se sobrepasen.

Representa en 3D la posición de la maquina.

Tanto si la maquina esta mecanizando como si se mueve de forma manual se mostrara en 3D donde se encuentra la maquina o hacia donde ira, también se pueden diferenciar las partes ya mecanizadas de las que no lo están.

Permite referenciar una pieza de forma automática.

Indicando donde se encuentra el material colocando con respecto a la base de la maquina se podrá referenciar la máquina de forma automática.

Asistentes que ayudan en la configuración.

Dispone de varios asistentes que nos ayudan en la configuración, así como en ciertas tareas del manejo de la maquina.

Varios idiomas

Muestra la información en distintos idiomas.

Funciona en Windows y Linux

Funciona bajo Windows XP, Windows 7 y Linux.

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.